• culturacoba

Un venezolano en NY


Armando Reverón

En el año 2007, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA por sus siglas en inglés), realizó una exhibición exclusiva de las obras de Armando Reverón. Esta instalación duró dos meses y estuvo a cargo del curador Jhon Elderfiel, jefe del departamento de pintura y escultura del museo.


La exposición representa la primera exhibición integral que el MOMA le dedica a un artista venezolano y la cuarta que le dedica a un artista latinoamericano. A Reverón le precedieron Diego Rivera de México, Cándido Portinari de Brasil y Roberto Matta de Chile.

Pero, ¿por qué Armando Reverón es uno de estos artista? Jhon Elderfiel una vez declaró que las pinturas de Reverón continúan siendo un misterio, un misterio que según él genera un sentimiento muy sorprendente. Reverón es un ejemplo de lo exótico, instintivo, irracional y primitivo, un artista que el mundo debe conocer.


El museo exhibió varias de los paisajes portuarios. Varios de estos paisajes fueron pintados enceguecido con la luz del Caribe, luego de ver directamente al sol tras pasar varios días encerrado en la oscuridad. Un hecho particular de Reverón que COBA representó en uno de los diseños de sus franelas.


Para conocer más de la obra de este increíble artista, abrimos la invitación para la lectura de los siguientes links

http://www.moma.org/explore/multimedia/audios/44

http://www.moma.org/interactives/exhibitions/2007/reveron/flash.html


#Reveron #Luz #MoMa #Impresionismo #Venezuela

5 vistas

Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>
Síguenos >>
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8