Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Síguenos >>

Tertulias sobre la vanguadia

"Está Luisa Palacios, quien reviste gran importancia por su arte y, además, por la labor didáctica y generosidad extraordinaria. Pues, a través de su taller, son muchos los artistas, hombre y mujeres, que se han formado y que han podido trabajar" Mercedes Pardo en entrevista a El Nacional. 13 de marzo 1979.


Luisa Palacios

Transcurría la década de los 50. Venezuela estaba en el auge del modernismo y el arte en nuestro país adquiría nuevos matices. En las calles de Caracas se empezaban a ver las obras de destacados artistas abstractos y cinéticos como Alejandro Otero, Pascual Navarro y Mateo Manaure.


Es a partir de esta década que Luisa Palacios reúne en su casa de Caracas a lo que posteriormente sería llamado "El Taller". Se trataba de un sitio de tertulias a los que COBA quiso rendir homenaje en su cuarta colección.


A estas tertulias asistían artistas de la talla de Gego, Mercedes Pardo, Gerd Leufert, Maruja Rolando, Ángel Hurtado y Alejandro Otero. Todos ellos artistas de vanguardia que dedicaron su carrera a revolucionar y modernizar el arte en nuestro país.


Las tertulias del taller se convertiría en 1976 en el "Taller de Artistas Gráficos y Asociados" (TAGA): una asociación civil que se es referencia para el estudio, la investigación y la difusión de la gráfica en Venezuela.


Lo que comenzó como un simple taller para trabajar la cerámica, se convirtió en un lugar de experimentación, en el que artistas venezolanos, y a la vez universales, rompieron los esquemas tradicionales de trabajo y generaron vanguardia en el arte.


#Taller #Arte #Vanguardia #Caracas