• culturacoba

Melodía, Ritmo y Armonía


Llevó la música latinoamericana y la nuestra por todas partes del mundo y es uno de los mejores representantes del cuatro tradicional. Los artistas no desaparecen jamás porque queda su música y sus composiciones Cheo Hurtado sobre Hernán Gamboa. 11 de enero de 2016. El Nacional.


Hernán Gamboa

Nacido en San Tomé en 1946, Hernán Gamboa es un nombre ligado a la tradición venezolana. A lo largo de su carrera artística, Gamboa logró componer ensambles que se convirtieron en íconos de nuestra cultura y nuestra sociedad. Tal como comenta Miguel Ángel Bosh en entrevista a El Nacional el 11/01/16: " (Hernán Gamboa) Fue un hombre que hizo muy buena música y eso se lo agradecen no solamente los músicos, sino también la patria".


Cofundador de Serenata Guayanesa, uno de los atributos más importantes del maestro Gamboa fue haber creado la técnica del rasgapunteo que permite llevar al mismo tiempo la melodía, el ritmo y la armonía al ejecutar una pieza musical. La técnica hace parecer que se ejecutan varios cuatros a la vez. Cultura COBA le rinde homenaje a este atributo en su quinta colección.


Además, Hernán Gamboa integró culturas internacionales a través del cuatro. Muestra de ello fue cuando en 2011 lanzó su álbum Uniendo Mundos: una adaptación en cuatro de temas como El Pajarillo, de la tradición venezolana; El Día que me Quieras, de Argentina; My Way de Estados Unidos y Burbujas de Amor del dominicano Juan Luis Guerra. Además, agregó al álbum temas emblemáticos de África y Asia.


Hernán Gamboa es un orgullo venezolano que contribuyó a la integración americana mediante cuatro cuerdas y la interacción de las distintas culturas musicales.


#Hernán #Gamboa #Rasgapunteo #Cuatro #Venezuela

7 vistas

Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>
Síguenos >>
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8