Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Síguenos >>

Los papagayos abstractos del cerro

Hoy en día, la pintura abstracta trata de salirse del marco del cuadro para integrarse y transformar la realidad misma. Convertida en ella y no en su semejanza, se prepara para ayudarnos corporal y espiritualmente, cumpliendo como arte de creación la necesidad de formas, de espacio y de luz a que aspiramos (Alejandro Otero - El Nacional 7 de Mayo 1951)


Los Cerritos - Alejandro Otero

1945. Alejandro Otero egresa de la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y recibe una beca del conjunta del gobierno francés y gobierno venezolano para continuar sus estudios en Paris. Desde ahí, inició una series de trabajos conocidos como Cafeteras y poco a poco fue acercándose a las líneas y las estructuras dejando de lado las representaciones de la realidad.


1950. Otero es uno de los impulsores del movimiento Los Disidentes desde París.

1967. Otero se encuentra en Caracas y empieza una nueva etapa en su búsqueda iniciando la creación de obras tridimensionales; obras de escala urbana que unen al caminante común con el arte convirtiendo a la ciudad en una gran museo de obras.


Esta nueva búsqueda coincidió con el aniversario número 400 de la fundación de Caracas. La ciudad se perfilaba como la capital más moderna de América Latina, una urbe dinámica, cosmopolita y vibrante. Como conmemoración, Alejandro Otero crea Los Cerritos: 79 veletas que se mueven con el viento de Catia y recuerdan los papagayos del cerro.


Las veletas fueron pintadas por Mercedes Pardo, esposa de Alejandro Otero. Pardo también fue miembro de Los Disidentes y es reconocida como una de las más importantes representantes del arte abstracto venezolano y ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1978.


La pirámide de triángulos de la franela COBA representan los papagayos en el cerro de la obra Los Cerritos.


#Alejandro #Otero #Cerritos #Arte #Abstracto #Caracas #Mercedes #Pardo