Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Síguenos >>

La mejor acústica de Caracas


Sala José Felix Ribas - Teatro Teresa Carreño

Para comprender la música se le debe oír, para amar la música se le debe oír y para creer en la música se le debe oír Teresa Carreño



















El Teatro Teresa Carreño es, con una capacidad para 2900 personas, el segundo complejo cultural más grande de América del Sur. El complejo fue diseñado por los arquitectos Jesús Sandoval, Dietrich Kunckel y Tomás Lugo. Su plano fue concebido bajo las directrices de los caminos del Parque Los Caobos dando como resultado la utilización de una retícula triangular en gran parte de la obra. Las áreas públicas del teatro se integran con el parque para que la gente pudiera disfrutar de ambos ambientes sin necesidad de cerrar el edificio con aire acondicionado.


La sala principal, la Ríos Reyna, fue concebida como una sala de usos múltiples para presentar teatro, ópera y ballet además de su función principal que es fungir como sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Cuando fue inaugurada en 1983 se trataba de una de las salas más completas del mundo.


Sin embargo, el homenaje COBA fue para la Sala José Felix Ribas, considerada una de las salas con mejor acústica del país. En principio la sala fue concebida únicamente como sala de ensayos de la orquesta, pero según palabras del arquitecto Tomás Lugo el "ya que" venezolano se impuso: "ya que tenemos una sala de ensayos, pongamos unas cabinas"; "ya que tenemos unas cabinas; pongamos unas luces"; "ya que tenemos unas luces pongamos unos camerinos". Así surgió la sala.


Bolt, Beranek & Newman fueron contratados para asesorar en los temas acústicos. Cuando se hicieron las primeras pruebas de sonido, la consultora se percató que las rejillas de los ductos de aire acondicionado fueron pintados, lo que impedían que se movieran. Se arregló el detalle y todo quedó perfecto. Según Lugo: "en la sala tu oyes un alfiler cayendo".

Llamada también "Sala de Nuevo Arte", la sala José Felix Ribas integra el arte plástico de Jesús Soto con los estudios acústicos de Robert Newman. El resultado las pirámides vibrantes que inspiraron la franela que tienes puesta.


#Teatro #Teresa #Carreño #Caracas #Sala #Acústica #Tomás #Lugo