Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Síguenos >>

Forma de vida irreverente


Aquiles Nazoa

creo en el amolador que vive de fabricar estrellas de oro con su rueda maravillosa,

creo en la cualidad aérea del ser humano, (…)

creo en la amistad como el invento más bello del hombre,

creo en los poderes creadores del pueblo,


Fragmentos de El Credo de Aquiles Nazoa.









Nacido en 1920 en el seno de una humilde familia caraqueña, Aquiles Nazoa es un gran referente del humorismo venezolano del siglo XX. Para él, el humorista es un hombre que pronostica magia y encanto en una actitud subversiva frente al mundo.


En los años 50 trabajaba para el Morrocoy Azul hasta que el gobierno de Marcos Pérez Jiménez tomó control de la revista. Fue entonces, cuando junto a varios periodistas fundo El tocador de las señoras, pero la incomodad del régimen le valió a Nazoa dos años de vida en el exilio.


De vuelta a Caracas, publicó El Credo un texto irreverente que nos describen las maneras en que Aquiles Nazoa creía en la vida. Sus versos ácidos y dulces enfrentan nuestros más profundos adentros para enfrentarlos con espejos; figuran nuestra niñez y nuestros gustos y dibujan a un personaje de amores, pasiones y magia.


El sencillo Aquiles Nazoa, hijo del jardinero y autodidacta de profesión, nos dejó un legado literario que hoy está más vigente que nunca. Nos dibujó amores, pasiones y un futuro hecho de papel.


#Aquiles #Nazoa #Credo #Caracas #Poemas