• culturacoba

El destino de un artista


Ser historia y no padecerla, he aquí el destino del artista. (...) En todo artista, como en todo creador, hay un destructor. Haber descargado el arte de su contenido figurativo manteniéndolo en el plano de las realizaciones puras de las líneas y los colores puros, ha sido la obra del Arte Abstracto (Mateo Manaure y Carlos González Bogen - Manifiesto de la Galería Cuatro Muros el 7 de febrero de 1952)


Uracoa - Mateo Manaure


1947. Mateo Manaure gana la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas y viaja a Paris. A partir de ese momento, su obra empieza a evolucionar hacia la abstracción geométrica y lírica.


1950. Contribuye en la creación del grupo Los Disidentes en París y dos años después funda, junto a Carlos González Bogen, la Galeria Cuatro Muros en Caracas. En ella, se realiza la primera exposición de arte abstracto en el país.


2012. Manaure tiene 86 años y ha recorrido un largo camino entre la representación y la abstracción. Así, inaugura Uracoa: el mural de polvo de vidrio más largo del mundo. Veinte millones de mosaicos conforman un manantial de color y luz.


La obra lleva el nombre del pueblo natal de Manaure, Uracoa, y se extiende a lo largo de tres kilómetros a ambos lados de la Avenida Libertador de Caracas. Los colores rojo y azul de las franelas COBA, hacen referencia a los colores predominantes en cada lado del mural.


#Mateo #Manaure #Uracoa #Caracas #Arte #Abstracto #Mosaico

Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>
Síguenos >>
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8