Una marca de franelas donde cada diseño está inspirado en una historia de la cultura y el arte de Venezuela

Links rápidos >>
Ayuda >>

2013 Inversiones Miralto CA - J-40231175-8

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Síguenos >>

El arte es conocimiento

La obra de arte debe ser capaz de suscitar emoción de quien la contempla, pero eso no quiere decir que ella deba nacer de una situación emotiva. Si tiene un origen, ese es el pensamiento, el rigor, la lógica de la investigación artística. El arte no es una expresión, el arte es conocimiento (Jesús Soto - Depoimento 1970)

La Esfera de Caracas - Jesús Soto

1950. Jesús Soto hace una exposición en el Taller de Arte Libre de Caracas donde presenta trabajos de marcada tendencia cubista. Justo después parte a París donde se encuentra con varios de los miembros del grupo Los Disidentes.

En esta época frecuenta a Aimée Battistini, quien es fuera una gran promotora del grupo Los Disidentes y quien lo inicia en el mundo de la abstracción. Soto realiza una obra titulada "Composiciones Dinámicas".


1962. Inicia una serie de trabajos conocidos como "Los Penetrables". La relevancia de estas obras es que el sujeto no es un simple espectador sino que puede introducirse y formar parte de la obra. La obra en sí abarca los cinco sentidos traspasando, de esta forma, la función del objeto plástico.


1996. En el marco del programa "Un Cariño para mi Ciudad", se inaugura "La Esfera de Caracas" en el distribuidor de Santa Cecilia en Caracas. Una lluvia cinética que consiste en una repetición de líneas que sólo pueden ser completada bajo la subjetividad de quien la observa. COBA rindió homenaje en este ícono de la ciudad en uno de los diseños de su segunda colección.


#Soto #Esfera #Caracas #Disidentes #Arte #Abstracto